Certificación de Calidad ISO 9001

Descubra cómo manejar o desarrollar un proceso de implementación de la Norma ISO 9001 que realmente le traiga beneficios a su empresa.

Iniciar el camino de implementar un sistema de gestión de calidad, en este caso bajo la norma ISO 9001 (existen otros), es una decisión eminentemente gerencial, que debe partir de una estrategia determinada para la empresa, que involucra el compromiso y los recursos para alcanzar la meta de certificación.


La gerencia debe considerar las razones por las cuales debería obtener la Certificación de calidad, aquí le ofrecemos algunos aspectos que debe tener en cuenta para “meterse” de lleno en un proceso de implementación de la norma iso 9001.

 1º. La norma obliga a organizar la empresa. Si su empresa es un “modelo” de desorganización, la norma le sirve para poner las cosas en su sitio y a las personas en los roles que le competen.

2º. La implementación del sistema de calidad, indudablemente le traerá beneficios en el aseguramiento de la calidad de sus productos o servicios. Ud. podrá conocer en que fallan sus procesos y productos y podrá mejorarlos consistentemente.

3º. La implementación de la norma iso 9001 y su consiguiente certificación, le darán a Ud. la confianza para ofrecer garantías de calidad fuera de lo común, esto representa una ventaja competitiva poderosa en su mercado.

4º. Seguramente otros competidores en su mercado, ya han logrado la certificación de calidad. Obtenerla para Ud. es ponerse a la par. Pero en realidad la mayoría lo hace por moda y no aprovechan realmente el potencial que ofrece un sistema de calidad de clase mundial. Si Ud. conoce la calidad de otros productos que son extraordinarios, usted puede lograr lo mismo con un sistema de calidad.

5º. El desarrollo de un sistema de calidad, le ofrece productos verdaderamente excelentes en calidad y satisfactorios para sus clientes. Imaginese la posibilidad de hacer mercadeo a productos realmente buenos.

Para el proceso propiamente de implementación, Usted debe considerar:

6º. El plazo de tiempo que durará el proyecto. Esto varia mucho de empresa a empresa y depende en gran medida que tan organizada se encuentra cada empresa.

7º. El presupuesto de inversión. Usted debe considerar, independientemente de si contrata un asesor externo o si utiliza su propio talento humano, que posiblemente sea necesario adecuar o contar con, infraestructura, planta fisica, equipamento, maquinaria y tiempo de personal que estará involucrado en el proyecto.

8º. La capacitación al personal en Norma ISO 9001, para lograr el compromiso y el cambio de mentalidad de los empleados.

Son muchos los beneficios que Usted logra al desarrollar un sistema de calidad como:

  • Lograr la Certificación de Calidad en corto tiempo,
  • Recuperar la inversión con el sistema de calidad,
  • Reducir las fallas, defectos y pagos por garantías de sus servicios,
  • Incrementar la productividad a través de su sistema de calidad,
  • Aumentar la satisfacción del cliente y su intención de volver.
  • Crear Cultura de Calidad en el personal.
  • Hacer más efectiva la administración de su negocio.
  • Mejorar la organización de su empresa para alcanzar los objetivos planteados.

 

No pierda la oportunidad de alcanzar altos niveles de calidad, certificar sus productos o servicios, para que se consolide en su segmento de mercado y logre aumentar consistentemente la productividad de su empresa. ¡Garantizado!

SI esta interesado en certificar su empresa, escribame al email ***falzatecge@hotmail.co***

 

One Comment

  1. abel ruiz torres

    Buenísimo estas preguntas son de gran ayuda y una guia para reliazar una buena auditoria que ayude a ala gerencia a encontrar un norte acerado