En días pasados el Instituto Franklin Covey Co. anunció el fallecimiento del Dr. Stephen R. Covey, autor del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Aquí les dejo una breve reseña del Doctor Covey.

SALT LAKE CITY – (BUSINESS WIRE) – julio 16, 2012 – Franklin Covey Co. (NYSE: CF) anunció hoy que el Dr. Stephen R. Covey, cofundador y ex vicepresidente y director de Franklin Covey, falleció pacíficamente esta mañana debido a los efectos residuales de una accidente de bicicleta que sufrió el pasado mes de abril. Estaba en su 80 º aniversario. En sus últimas horas, fue rodeado por su amada esposa y cada uno de sus hijos y sus cónyuges.

El Dr. Covey había tomado una decisión al principio de su vida que su mayor contribución y el trabajo de la vida sería como un maestro. A partir de su papel como profesor universitario en la Universidad Brigham Young y luego como un autor de renombre internacional, conferencista y consultor, ha impactado las vidas de millones de personas en todo el mundo innumerables. Desde estudiantes de los grados escolares y universitarios, a los directores ejecutivos de Fortune 100, y numerosos jefes de estado, hizo la enseñanza de liderazgo centrado en principios de trabajo de su vida.

En 1996, el Dr. Covey fue reconocido como uno de los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time. Él es el autor de varios libros aclamados, incluyendo el bestseller internacional Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, el cual ha vendido más de 20 millones de copias en 40 idiomas en todo el mundo. Otros éxitos de ventas incluyen Primero lo primero, Liderazgo Centrado en Principios, Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas, y el hábito octavo. Sus libros más recientes son La tercera alternativa, el líder en mí, y la grandeza todos los días.

En 2002, Forbes nombró a Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, uno de los 10 libros de gestión más influyentes jamás escritos. La revista Chief Executive había reconocido Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva como uno de los dos libros más influyentes del siglo 20. El Dr. Covey recibió el Premio de la paternidad de la Iniciativa de Paternidad Nacional, fue nombrado Presidente del Año, recibió el Hombre Internacional del sikh del Premio de la Paz, y el empresario nacional del Premio a la Trayectoria Año para el Liderazgo Empresarial.

En 1984, el Dr. Covey tomó la decisión de salir de enseñanza de tiempo completo como profesor universitario para establecer una organización de negocios, Covey Leadership Center, que podría tomar el liderazgo centrado en principios en todo el mundo. Desde el inicio de ese negocio, el enfoque del Dr. Covey estaba siempre en la escritura y la enseñanza, dejando el liderazgo y la gestión del negocio a otros. En 1997, el Covey Leadership Center se fusionó con FranklinQuest, para formar Franklin Covey Co. (NYSE: CF), una compañía de mejora del rendimiento global que ahora opera en más de 125 países de todo el mundo. Desde el momento de la fusión de su retiro de la Junta el año pasado, el Dr. Covey dedica prácticamente la totalidad de su tiempo y esfuerzo a escribir y enseñar.

Bob Whitman, presidente y CEO de Franklin Covey, dijo: “Hemos perdido a un querido amigo hoy. Stephen era uno de los grandes seres humanos en el mundo. Su impacto es incalculable y su influencia seguirá inspirando a las generaciones venideras. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a la familia del Dr. Covey, su esposa Sandra, sus nueve hijos y cónyuges, nietos y bisnietos. Stephen con frecuencia se refería a ellos como su mayor alegría, inspiración, y más importante contribución y legado para el mundo “